Recientemente, nuestra alcaldesa y secretaria general del PSOE de Osuna, Rosario Andújar, firmó un importate convenio para el deporte ursaonés con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, al frente de la cuál está el también socialista Luciano Alonso.
Mediante este convenio, Osuna recibirá de la Consejería 500.000 euros de subvención para mejorar las instalaciones del polideportivo municipal. Esta inversión supone el 50% de la cantidad total del proyecto aprobado. la Diputación Provincial de Sevilla se hará cargo del 25% por cierto restante, teniendo el Ayuntamiento de Osuna que asumir tan sólo el restante 25%.
La sustitución del césped natural por césped artificial supondrá un incremente sustancial en las horas de uso del campo de fútbol, pudiéndose así beneficiar mayor número de usuarios. Además la otra gran ventaja de este tipo de superficie es la enorme reducción del gasto en el apartado de mantenimiento, ya que el coste del mismo del césped artificial es mucho más económico que el del césped natural. El campo de fútbol-7 también se dotará de césped artificial, lo que permitirá, sobre todo, a los más pequeños de disfrutar de unas instalaciones de lujo para la práctica de su deporte favorito. El reformado casi completo de todas las instalaciones de la piscina municipal, que serán dotadas de unas instalaciones más modernas y mejor equipadas, es la otra gran apuesta de este proyecto y responde a la necesidad de modernización y mejora de este complejo deportivo ante a gran demanda de usuarios.
Según palabras de Rosario Andújar, recogidas por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Osuna, esta subvención hay que considerarla "una importante inyección económica que va a permitir dar un extraordinario cambio e impulso a nuestras instalaciones deportivas necesitadas ya de una transformación y de la modernización adecuadas para que permitan ofrecer a todos los vecinos unos espacios deportivos de calidad que animen cada vez más a la práctica del deporte."
Sin duda alguna, estas mejoras, junto a las que ya se han ido efectuando en las instalaciones deportivas municipales a lo largo de los 2 años de legislatura con el grupo socialista al frente del consistorio, devolverán a Osuna a los puestos de cabeza comarcales en lo referente a la calidad y cantidad en la oferta deportiva.