lunes, 21 de septiembre de 2009

OSUNA DISPONDRÁ DE UN NUEVO TALLER DE EMPLEO Y DE UNA AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA PARA DESEMPLEADOS "MENTA"

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, (PSOE) han firmado en el Ayuntamiento de la localidad un convenio por el que la administración local cede a la autonómica, de manera temporal, unas dependencias municipales en las que podrán instalarse las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El SAE dejará las instalaciones que, hasta ahora tenían en la plaza de Consolación y se trasladará a partir del próximo lunes, 21 de septiembre, al polígono industrial "El Ejido" hasta que concluyan las obras del nuevo edificio que definitivamente albergará estas oficinas y que está ubicado en la Avenida de la Constitución.
En la firma de este acuerdo, el consejero de Empleo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Osuna por facilitar estas instalaciones que permitirán una atención más personalizada al demandante de empleo, a la vez que ha anunciado que "se ampliará el programa Menta de la Junta de Andalucía, pasando de 7, que es el número actual, a 40 personas las que podrán beneficiarse del mismo. Un programa que permitirá la contratación directa de personas desempleadas que cumplan los requisitos para las actuaciones que determine el Ayuntamiento".
Para el desarrollo de este programa, Antonio Fernández ha manifestado que "será el Ayuntamiento de Osuna uno de los primeros en recibir las ayudas para poder llevarlo a la práctica", al mismo tiempo que ha dado a conocer que para el próximo mes Osuna contará con un nuevo taller de empleo del que podrán beneficiarse 24 personas desempleadas y para el que la Junta de Andalucía aportará una subvención de 520.000 euros.

Ante lo anunciado por el consejero de Empleo, la alcaldesa de Osuna ha calificado su visita de "muy positiva y beneficiosa para nuestro municipio puesto que se ha mostrado muy sensible a las distintas propuestas presentadas por este equipo de gobierno para reactivar el empleo y nos ha concedido la aprobación de estos dos proyectos que va a permitir que en empleo y formación se puedan beneficiar en Osuna en los próximos meses más de 60 personas que actualmente estén desempleadas".
Concluida la firma de este acuerdo, alcaldesa y consejero, acompañados también por el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, han visitado las dependencias municipales donde se instalará el SAE, han visitado también a los alumnos de un taller de empleo y el edificio que albergará la futura escuela de hostelería y que se encuentra en fase de finalizar las obras.
Finalmente, el consejero de Empleo ha acudido a la Escuela Universitaria de Osuna para clausurar el curso de verano "La necesidad de una visión integral de la siniestralidad laboral", donde ha ofrecido la conferencia "Políticas autonómicas en materia de accidentes de trabajo".

(FUENTE: GABINETE DE PRENSA DEL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE OSUNA)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL PSOE GOBIERNA OSUNA EN SOLITARIO

El PSOE de Osuna gobierna en minoría tras la ruptura anunciada por el portavoz del Grupo Municipal de IU el pasado día 3 de septiembre.

El motivo aludido por los representantes de IU, socios de gobierno de los socialistas en el Ayuntamiento de Osuna, para dejar sus Delegaciones y romper el pacto, hace referencia a supuestos "incumplimientos" en los acuerdos firmados por las ambas formaciones políticas y que en palabras de nuestra Alcaldesa y Secretaria General, Rosario Andujar, en nada se corresponde con la realidad. Esto es debido a que los citados acuerdos hacen referencia a objetivos enmarcados en esta legislatura de la ha transcurrido sólo la mitad y los proyectos mencionados llevan el mejor de los caminos posibles para que se conviertan en una realidad palpable para beneficio de todos nuestros ciudadanos.

No cabe pues duda de que la actitud tomada por la dirección de IU en Osuna responde a motivos muy diferentes que deben formar parte de otro tipo de estrategia que hayan acordado con sus órganos provinciales ya que el propio Diego Valderas ha respaldado la ruptura del pacto.

Aún resulta más incomprensibles los motivos expuestos por IU en cuanto a que la propuesta definitiva del convenio para la cesión de la finca de Las Turquillas con el Ministerio de Defensa y la fijación de la fecha de la firma del mismo, estaba prevista para hacerse efectiva a lo largo de este mes de septiembre. Esta circunstancia era más que conocida por los representantes de IU desde el mes de julio, por lo que, transcurridos únicamente tres días del mes, no tiene mucho sentido esgrimirlo como excusa.

El PSOE de Osuna no puede, en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia, dejar ni una sola de las áreas del ayuntamiento desatendidas, puesto que esto no haría más que ocasionar perjuicios a nuestros vecinos. Es por ello que los concejales socialistas asumirán las responsabilidades municipales abandonadas por IU.
Así tras la remodelación anunciada por la Alcaldesa será ella misma la que estará al frente de la Delegación de Desarrollo Económico y Formación para el Empleo, José Rodríguez retomará la Delegación de Deportes que ya tuvo al inicio de la legislatura y Rafael Díaz asumirá las responsabilidad en el área de Medio Ambiente y Medio Rural y Deporte Verde.

Se presenta por tanto septiembre y el nuevo curso político con importantes novedades en el Ayuntamiento de Osuna y renovadas ilusiones de todos los socialistas en seguir trabajando por nuestro pueblo y mejorar la vida de nuestros vecinos.

APUESTA SOCIALISTA POR EL DEPORTE LOCAL

Recientemente, nuestra alcaldesa y secretaria general del PSOE de Osuna, Rosario Andújar, firmó un importate convenio para el deporte ursaonés con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, al frente de la cuál está el también socialista Luciano Alonso.
Mediante este convenio, Osuna recibirá de la Consejería 500.000 euros de subvención para mejorar las instalaciones del polideportivo municipal. Esta inversión supone el 50% de la cantidad total del proyecto aprobado. la Diputación Provincial de Sevilla se hará cargo del 25% por cierto restante, teniendo el Ayuntamiento de Osuna que asumir tan sólo el restante 25%.

La sustitución del césped natural por césped artificial supondrá un incremente sustancial en las horas de uso del campo de fútbol, pudiéndose así beneficiar mayor número de usuarios. Además la otra gran ventaja de este tipo de superficie es la enorme reducción del gasto en el apartado de mantenimiento, ya que el coste del mismo del césped artificial es mucho más económico que el del césped natural. El campo de fútbol-7 también se dotará de césped artificial, lo que permitirá, sobre todo, a los más pequeños de disfrutar de unas instalaciones de lujo para la práctica de su deporte favorito. El reformado casi completo de todas las instalaciones de la piscina municipal, que serán dotadas de unas instalaciones más modernas y mejor equipadas, es la otra gran apuesta de este proyecto y responde a la necesidad de modernización y mejora de este complejo deportivo ante a gran demanda de usuarios.

Según palabras de Rosario Andújar, recogidas por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Osuna, esta subvención hay que considerarla "una importante inyección económica que va a permitir dar un extraordinario cambio e impulso a nuestras instalaciones deportivas necesitadas ya de una transformación y de la modernización adecuadas para que permitan ofrecer a todos los vecinos unos espacios deportivos de calidad que animen cada vez más a la práctica del deporte."

Sin duda alguna, estas mejoras, junto a las que ya se han ido efectuando en las instalaciones deportivas municipales a lo largo de los 2 años de legislatura con el grupo socialista al frente del consistorio, devolverán a Osuna a los puestos de cabeza comarcales en lo referente a la calidad y cantidad en la oferta deportiva.