viernes, 13 de noviembre de 2009

CHARLA COLOQUIO SOBRE LA GRIPE A


El mejor remedio contra el temor es estar bien informados. Es por eso que el PSOE de Sevilla, a través de su Secretaría Provincial de Bienestar Social, está llevando a cabo una campaña de información sobre la Gripe A a todos/as los ciudadanos/as de la provincia.

Así, el próximo lunes, 16 de Noviembre, a las 19h. tendrá lugar en la Casa de la Cultura una charla coloquio en la que podrás informarte y preguntar todas las dudas que puedas tener acerca de la Gripe A. Intervendrán Rosario Andújar, Secretaria General del PSOE de Osuna y Juan Manuel Flaores, Subdirector del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias de SAS (Servicio Andaluza de Salud), que es sin lugar a dudas, una de las personas más adecuadas para que los ciudadanos/as de Osuna puedan plantearle sus inquietudes sobre el tema.

UN GRAN PROYECTO PARA EL TURISMO DE OSUNA


El equipo de gobierno municipal, con la alcaldesa Rosario Andújar al frente, se reunió con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida (PSOE) para hacerle entrega de un ambicioso proyecto para el turismo de Osuna y su comarca: Un Parador Turístico. El gran impacto que para el turismo tendría unas instalaciones de este tipo son explicadas por la propia Rosario Andújar, quién ha declarado que: “supondría una considerable contribución a la recuperación y al mantenimiento de nuestro patrimonio histórico y artístico (…) Disponer de un parador turístico es un importante dinamizador y revulsivo económico para la localidad y para la zona, dado que la apertura de un establecimiento de estas características conlleva la creación de numerosos puestos de trabajo directos e indirectos, además de ser un elemento de atracción turística lo que potencia el desarrollo y la generación de servicios para la población”.

Para llevar a cabo este proyecto se barajan varias posibilidades de entre los numerosos y bellos edificios que pueblan nuestra localidad.

Desde que en las pasadas elecciones municipales, el PSOE obtuvo el respaldo de los ciudadanos, la política en materia de turismo ha mejorado notablemente. Baste como ejemplo el premio que ACENTUR (agrupación de empresas turísticas) concedió a Osuna.

Esta es sin duda alguna, una gran noticia también para el P.P. de Osuna, quien, a pesar de que llegan con unos meses de retraso en el conocimiento de la existencia de este proyecto, se han sumado de manera generosa a la iniciativa socialista, presentando su portavoz y senador D. Miguel Ángel Arauz una propuesta en el senado, para la concesión de un parador para Osuna. Imaginamos que se referirá al mismo, cuyo proyecto ya presentó nuestra Secretaria General, Rosario Andújar, al secretario de Estado de Turismo, hace ya varios meses. De cualquier forma siempre es gratificante saber que el grupo opositor reconoce la buena labor que se está realizando en materia turística.