lunes, 7 de marzo de 2011

UNA ALCALDESA PARA TOD@S

Nuestra Secretaria General, Rosario Andújar, obtiene el respaldo de los militantes de la Agrupación Local del PSOE y encabezará la candidatura socialista a las Elecciones Municipales.

La Asamblea Local del Partido Socialista de Osuna, volvió a elegir de nuevo a nuestra secretaria general y actual alcaldesa de nuestro pueblo, Rosario Andújar Torrejón, como candidata del PSOE para gobernar cuatro años más nuestro municipio.

Sin duda alguna, Rosario Andújar ha demostrado a lo largo de este tiempo, su eficacia y capacidad de trabajo colocando a Osuna, de nuevo, como un referente comarcal, siendo su mayor virtud el amor por nuestro pueblo y la dedicación hacia sus gentes.

Nuestra alcaldesa ha encumbrado de nuevo a nuestro municipio al lugar que nunca tuvo que dejar, consolidando y mejorando servicios comarcales como nuestro hospital, la ITV y la oficina de empleo (SAE), optimizando las comunicaciones logrando la sacando adelante el proyecto de construcción de la circunvalación, mejorando la estación de autobuses y de tren así como alcanzando para nuestro pueblo paradas diarias del tren de alta velocidad (AVE) con la inminente construcción de su estación, sin olvidar el conservatorio profesional de música, el Observatorio Andaluz de Agricultura (único en toda Andalucía), y los polígonos de “El Ejido II” y “Las Vegas” estando en éste último asentada la fábrica de MIVISA y las 33 naves para empresari@s locales.

El Partido Popular se vanagloriaba de que todos estos proyectos y muchos más como el logro de poner en valor nuestra finca de “Las Turquillas” a través de la agricultura ecológica, no era más que papel mojado. ¿Qué les dirán ahora a nuestr@s vecin@s? ¿Se piensan que somos ciegos? Que el Sr. Araúz no vea nada es normal; el Senador está en Madrid.

La realidad está ahí, y Osuna ha mejorado notablemente para desconsuelo de los del Partido Popular (PP).

Rosario Andújar ha sido una alcaldesa para tod@s, velando por el bienestar de mayores y pequeñ@s, dando la importancia que se merecen a nuestras asociaciones y colectivos sociales y apostando por una Osuna universitaria, turística, punta de lanza de salud, educación, cultura y deporte, ejemplo de pueblo limpio, de calles y plazas mejoradas, y ante todo, de una Osuna que apuesta por la calidad de vida de sus vecin@s avanzando en la Ley de Dependencia y en los Servicios Sociales ayudando con todos los recursos necesarios a nuestras gentes para atravesar estos difíciles momentos, siendo su prioridad máxima la creación de empleo.

Por todo ello, Rosario Andújar vuelve de nuevo a presentarse por el PSOE como alcaldesa de nuestro pueblo. Una alcaldesa para tod@s. Una alcaldesa en la que PODEMOS SEGUIR CONFIANDO PARA TENER UNA OSUNA AÚN MEJOR.

OSUNA PRESENTE EN LA CONVENCIÓN MUNICIPAL DEL PSOE

En fechas recientes, el PSOE celebró en Sevilla una Convención Municipal. Hasta la capital hispalense se desplazaron destacados miembros de nuestra agrupación local encabezados por nuestra Secretaria General y Candidata a Alcaldía de Osuna, Rosario Andújar.

Si bien es cierto que ya es habitual la presencia de nuestra agrupación local en las grandes citas del Partido Socialista, esta era una cita casi obligada puesto que se trataba de 3 días de trabajo conjunto con compañer@s de toda España. 3 días de trabajo intenso, de debate de propuestas, de elaboración de ideas e iniciativas concretas,… es decir, de RESPUESTAS a los ciudadan@s.

Mientras en PP andan, como siempre, anclados en la crítica sin propuestas, en la descalificación y demagogia barata, en inventar la enésima conspiración de novela de serie B,… Mientras ellos se regodean en la crisis como único argumento para concurrir a las elecciones municipales, los socialistas trabajamos para elaborar propuestas que hagan que la vida de los ciudadan@s sea cada día un poco mejor. Para refrendar esta afirmación les ofrecemos un documento con el que queda reflejado el trabajo realizado en la convención y en el que podrá informarse de lo que haremos en todos aquellos municipios en los que los ciudadanos y ciudadanas depositen en nosotros su confianza. (Pincha el siguiente enlace para leerlo):

http://issuu.com/kikomartinezaldama/docs/propuestas.sevilla?mode=embed&viewMode=presentation&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flighticons%2Flayout.xml&autoFlip=true&autoFlipTime=6000

Los socialistas de Osuna estamos orgullosos de haber participado en esta convención y haber aportado nuestro granito de arena en el gran éxito que ha supuesto.

OSUNA FUE PROTAGONISTA DE LOS ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DEL PSOE

Ferraz se emociona con el trabajo cinematográfico ursaonés “8 Miradas a la Violencia de Género”
Osuna es puesto como ejemplo de ciudadanía, compromiso, solidaridad en la lucha contra la Violencia de Género


La cita era en la madrileña calle Ferraz, donde el PSOE tiene su sede federal. El motivo era la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. El protagonista fue el pueblo de Osuna. Y es que desde el PSOE se buscó por toda España un ejemplo de ciudadanía, compromiso y solidaridad en la lucha contra la Violencia de Género y lo encontraron en Osuna. Concretamente ha llamado la atención de todos los socialistas de España el trabajo que el pueblo Osuna ayudó a realizar y que se plasmó en la obra “8 Miradas a la Violencia de Género”.

Durante el acto se proyectaron 5 de los 8 cortometrajes que componen la obra y contó con la intervención de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón y nuestra Secretaria General y Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar. Entre los numerosos asistentes se encontraban, entre otras muchas personalidades, la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído o la Secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano. Todos los presentes se mostraron emocionados tras las proyección de los cortometrajes ursaonenses, entre ellas la propia Ministra Leire Pajín que quiso así alabar el trabajo hecho en Osuna: – “Hace falta respirar hondo y sobreponerse para poder añadir nada más a lo que brillantemente todo un pueblo ha sido capaz de hacer. De poner lo mejor de su creatividad, lo mejor de su sensibilidad y, sobre todo, lo mejor de su compromiso.”
La primera, sin embargo, en tomar la palabra fue la Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, quien tampoco quiso perder la oportunidad de señalar a nuestro pueblo como ejemplo de compromiso en la lucha contra la violencia de género: – “Hoy hemos traído aquí la prueba estremecedora de solidaridad y compromiso de todo un pueblo que reaccionó ante la crueldad de uno de los casos, el pueblo de Osuna en Sevilla (…) “ Para Soledad Cabezón, la ciudadanía de Osuna es un ejemplo a seguir por todos y cada uno de los municipios de España.

Por su parte, nuestra Secretaria General y Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, tomó la palabra mostrándose, en todo momento, orgullosa de su gente. Destacó la prioridad que han tenido las políticas de igualdad y, más concretamente, la lucha contra la violencia de género desde el comienzo de su mandato al frente del consistorio ursaonés explicando que desde el principio tuvo claro que tras los tristes sucesos ocurridos en 2006 había que hacer algo para conseguir la sensibilización e implicación de toda la sociedad ursaonense. Siendo esta la base sobre la que se asentó el proyecto cinematográfico “8 Miradas a la Violencia de Género”: - “Confieso que nunca pensé que iba a salir tan bien, esa es la verdad, pero contamos con la motivación y los artistas y, sobre todo, la colaboración de todo el pueblo.” Para Rosario Andújar, el campo de batalla principal en la lucha contra la violencia hacia las mujeres está en la educación y así lo expuso a todos los presentes: - “Apostamos y apostamos desde todos los frentes y de aquí estos cortos que son mensajes clarísimos. Pero logramos mucho más, logramos que se implicaran los centros educativos, los niños, las niñas, los profesores… Yo estoy absolutamente convencida que desde donde hay que actuar fundamentalmente es desde la educación; desde pequeñitos, en los centros educativos y en las familias. (…) El día que logremos que las mujeres, las niñas, no permitan en ningún momento ser maltratadas, acabaremos con esta lacra. Sólo entonces acabaremos, mientras tanto tendremos que tomar medidas de prevención y de protección (…) Pero cuando una mujer diga no, no se me maltrata no va a haber maltrato alguno.” Rosario Andújar expuso que Osuna es uno de los municipios de la provincia de Sevilla con mayor número de órdenes de alejamiento con 53, un elevado número para un municipio como el nuestro de 18000 habitantes. – “Yo quiero pensar que no es que seamos uno de los pueblos más maltratadores con las mujeres, en absoluto. Yo creo que hemos despertado a las mujeres, que se atreven a denunciar y por tanto pueden obtener esa protección que nos brindan los poderes públicos que somos los que tenemos esa responsabilidad (…)” Para finalizar su intervención, la líder de los socialistas ursaonenses quiso mandar un mensaje de esperanza a todos los dirigentes socialistas de España para continuar en la lucha contra la violencia de género: - “(…) hagamos posible que esto que en Osuna ocurre a través de una maduración de la sociedad ursaonensa lo ampliemos a toda la sociedad española.”

Para cerrar el acto tomó la palabra Leire Pajín quien tras no escatimar elogios hacia el trabajo realizado en Osuna y hacia toda sus ciudadanía, quiso dirigirse hacia nuestra secretaria general para mostrarle su satisfacción por la labor realizada: - “(…) Lo primero que siento es orgullo, alcaldesa, orgullo de una compañera que cuando llega a una institución no se arruga, aguanta y piensa que tiene una enorme responsabilidad porque todo un pueblo la ha votado para que tome decisiones, para que no se coloque el pañuelo ni la venda en los ojos, ni los tapones en los oídos, para que no tenga miedo a las discusiones públicas ni mediáticas, para que cumpla con el compromiso de las mujeres y, sobre todo, para que pueda decirle a los hombres y mujeres jóvenes de Osuna que no están solos y que su alcaldesa es la primera. Así que, querida alcaldesa, gracias por ser como eres y gracias por tu compromiso que hoy has demostrado aquí”

Desde el PSOE de Osuna no podemos sentirnos más orgullosos de nuestro pueblo y su gente.

(Puedes ver el video del acto en la zona descargas de www.psoeosuna.com)

Manifiesto con motivo del 25 de Noviembre de 2010, Día Internacional contra la Violencia de Género

63 mujeres y 4 niños y niñas asesinados por la violencia machista en lo que va de año.
Por ti, por tus hijos e hijas, Ni una sola agresión más: Ni una agresión más sin denuncia.

Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos hacer un llamamiento a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género: no podemos consentir que esta situación siga manteniéndose y debemos poner, todos y todas, nuestro más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal, y proteger a las víctimas. A todas las víctimas.

En este día, las mujeres y hombres socialistas queremos mostrar nuestro reconocimiento al coraje y la valentía de tantas mujeres que, día a día, logran superar el miedo y las barreras –psicológicas, sociales, familiares, religiosas…- levantadas a lo largo de siglos de dominación machista, para rebelarse contra su maltratador y llevarle ante la Justicia.

Queremos denunciar la vergonzante y criminal campaña emprendida por algunas personas (apoyadas por grupos y medios de comunicación ultraconservadores) que pretenden instalar en nuestra sociedad la falsa idea de que muchas de las denuncias de maltrato que se presentan son inventadas, cuando los datos demuestran todo lo contrario.

En cambio, estamos en el convencimiento de que hoy más que nunca es necesaria la complicidad de todos los hombres y mujeres de este país para luchar contra esta violencia. Porque el problema es de todos y no sólo de las víctimas, siendo también de toda la sociedad, el deber de la denuncia. Si ante una agresión volvemos la cabeza y callamos, estamos colaborando a crear espacios de impunidad para los agresores y a incrementar el sufrimiento de las víctimas, en su mayoría mujeres pero también de sus hijos e hijas.

En lo que va de año, 63 mujeres y 4 niños y niñas han sido asesinados por violencia machista. Y se calcula que, aproximadamente, 800.000 niños sufren, en su entorno y con gran intensidad, la violencia de género. Estos menores necesitan una protección especial y el apoyo de toda la ciudadanía para salir de la espiral de violencia que sufren, han sufrido o sufrirán.

Sabemos que los niños que crecen en estos hogares padecen secuelas que pueden durarles toda la vida. Disminución del rendimiento escolar, insomnio, pesadillas, fobias, ansiedad, agresividad..., son sólo algunos de los síntomas que presentan los y las menores que han convivido con la violencia de género. Además, el aprendizaje de modelos violentos y roles de género erróneos pueden conducirles a repetir esas conductas, tanto en el papel de víctima como de agresor, con la consiguiente reproducción de la violencia de género.

La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que promulgó el Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero, en diciembre de 2004, no sólo protege a las mujeres, sino también a estas víctimas infantiles de la violencia de género.

El pasado mes de abril, el Gobierno promovió destinar un presupuesto específico para la prevención y protección de las víctimas infantiles de la violencia de género y elaboró un Protocolo de actuación para las Comunidades Autónomas, que ahora éstas deben poner en marcha de manera urgente.


Pero no basta con la protección institucional, por más que ésta exista y sea cada vez mayor: la denuncia es la única puerta para poner en marcha todo el sistema de protección, tanto para las mujeres como para todo su entorno. Y este año asistimos a un triste escenario: la mayoría de las mujeres asesinadas no habían denunciado a sus maltratadores y, por tanto, no habían podido ser protegidas. El silencio es el mejor cómplice de los maltratadores porque les proporciona la total impunidad y una amplia libertad para cometer sus brutales actos. Por ello es tan importante la denuncia de los agresores.

Desde el Partido Socialista queremos hacer un llamamiento a la conciencia de toda la ciudadanía de este país para movilizarnos contra los maltratadores, para que no encuentren ningún resquicio de impunidad para sus terribles actos.

Con la lealtad y corresponsabilidad de todas las Administraciones, con la unidad de todas fuerzas políticas contra el maltrato asesino, con el Poder Judicial aplicando la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y con el esfuerzo y compromiso de todos conseguiremos erradicar la violencia de género.

EL PSOE DE OSUNA PIDE LA DIMISIÓN IRREVOCABLE DE MIGUEL ÁNGEL ARAÚZ COMO CONCEJAL, CANDIDATO Y SENADOR


El Vicesecretario General y el Secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Osuna comparecieron en una rueda de prensa que dio mucho de si tras las bochornosas manifestaciones del líder del PP que han escandalizado a toda Osuna.

Juan Antonio Jiménez Pinto, Vicesecretario General de la Agrupación de Osuna del PSOE, y Benito Eslava Flores, Secretario de Organización, comparecieron en rueda de prensa para pedir la dimisión de manera irrevocable de Miguel Ángel Araúz Rivero como concejal del PP en el Ayuntamiento de Osuna, como candidato a la alcaldía y como Senador. Todo ello viene motivado por las vergonzosas manifestaciones vertidas por el político del Partido Popular durante el Pleno Ordinario celebrado el pasado 28 de Octubre y que no han dejado indiferente a nadie en Osuna ya que pusieron de claramente de manifiesto la hipocresía extrema a la que puede llegar el PP cuando habla de dinero público. Se debatía una moción presentada por el propio PP para adoptar medidas “anti-crisis”. En su turno de palabra el portavoz popular, Miguel Ángel Araúz, tras hacer, una vez más, todo un alarde de demagogia barata presentaba como “vergonzoso” los gastos que en concepto de dietas cobran los 8 concejales socialistas en el gobierno municipal y le pedía un esfuerzo de austeridad. Cabe destacar que en 2009, estos los 8 concejales socialistas gastaron 252 euros –sólo Miguel Ángel Araúz cobro 520 euros en el año 2002. El Sr. Araúz pedía que ese dinero público se usase para ayudar a las familias más necesitadas. En su turno, Juan Antonio Jiménez Pinto, portavoz del PSOE, le preguntó de manera directa al portavoz del PP si éste estaba dispuesto a renunciar a los 1800 euros mensuales que cobra del Senado en conceptos de dietas para ayudar igualmente a las personas necesitadas. La respuesta que dio Miguel Ángel Araúz fue NO. Pero no sólo dijo que no, sino que además en el colmo de la doble moral se atrevió a justicarse diciendo que a él le pagaban con dinero del Estado y no del Ayuntamiento. Como subrayó Jiménez Pinto en su comparecencia: “ (…) el dinero público, tanto de un ayuntamiento como del estado, es dinero público y si se pide austeridad en uno de los terrenos, como es el ámbito local, tiene que ser correspondido también a nivel nacional. Por lo tanto, esas declaraciones lo descalifican como político (…)”

En su intervención durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Juan Antonio Jiménez Pinto explicó que antes de tomar la determinación de pedir de manera oficial la dimisión de Miguel Ángel Araúz de todos sus cargos políticos, desde la agrupación local del PSOE se ha hecho un análisis exhaustivo de lo acontecido en el mencionado pleno. Tras hacer un resumen de lo sucedido, Juan Antonio Jiménez Pinto lamentó la doble moral del Sr. Araúz ya que “para él guardarse 1800 euros de dietas, 21000 euros al año, no es capaz de renunciar ni a un euro, por este plan de austeridad que propone.” Según Jiménez Pinto, el Sr. Araúz tiene una doble moral pues dice unas cosas y no tiene reparos en hacer la contraria cuando le afecta a su interés personal, sobre todo a su bolsillo. El Vicesecretario General del PSOE de Osuna considera que el próximo candidato del Partido Popular a la alcaldía de Osuna jugó con el dolor y sufrimiento económico que pueden estar pasando las familias de Osuna y que es motivo más que suficiente para pedir la dimisión irrevocable de Miguel Ángel Araúz tanto de concejal, como de senador así como de candidato a la alcaldía. También recordó que el Sr. Araúz acostumbra a hablar de políticas sociales y ayudas a los trabajadores cuando está en la oposición y que cuando tuvo la oportunidad de gobernar hizo todo lo contrario ya que apoyó firmemente el llamado “decretazo” que le quitaba a las familias trabajadoras de Osuna una parte importante de su sustento económico. Para terminar su intervención, antes del turno de preguntas, Jiménez Pinto resumió la postura del PSOE de Osuna diciendo: - “Desde este partido socialista creemos que el momento en el cuál estamos, los políticos tenemos que dar una imagen de austeridad, pero además de decirlo tenemos que creérnoslo y aplicárnoslo y en este caso que nos lleva el Sr. Portavoz del Partido Popular, de la derecha en Osuna, Miguel Ángel Araúz, ha jugado con los sentimientos de todo el pueblo de Osuna. Por lo tanto, desde el PSOE le pedimos la dimisión irrevocable de todos sus cargos políticos, tanto de candidato, como de concejal, como de senador porque creemos que ha jugado y le ha faltado al respeto a todos los trabajadores, a todas las familias de Osuna y, por extensión, a todas las de España.”-

A diferentes preguntas de los medios presentes, Jiménez Pinto hizo alusión a que no le sorprende esta postura del Sr. Aráuz ya que no es más que una extensión de la doble moral a la que los dirigentes del Partido Popular nos tiene acostumbrados en España, como es el caso de la Sra. Cospedal que cobra más de 240.000 euros anuales y no le duele en prenda hablar de austeridad y de que hay que mirar por los trabajadores.

También lamentó la falta de dedicación y tiempo que el Sr. Araúz le dedica a Osuna a cambio de estar presente en Madrid: - “Osuna no puede tener un candidato a alcalde a tiempo parcial o un jefe de la oposición, como en este caso; necesita una persona que esté al 100% trabajando por Osuna y que marque iniciativas y propuestas interesantes para el pueblo de Osuna. Y realmente los intereses ahora mismo, tanto personales como políticos, del Sr. Araúz no están por Osuna; están por el interés de su bolsillo en primer lugar como lo demostró, y por el interés político de seguir en el Senado para seguir aprovechándose de las prebendas que da el cargo.”

Por su parte el Secretario de Organización del PSOE en Osuna, Benito Eslava, lamentó la hipocresía de la que el PP hace alarde cada vez que está en la oposición al dirigirse en su discurso a las clases obreras mientras que cuando están en el gobierno hacen políticas que dan claramente la espalda a las mismas: -“ (… ) Ahora se rasgan las vestiduras, se ponen el traje de faena de los trabajadores, se quieren arrimar a toda la clase trabajadora, a la clase obrera, cuando sabemos la política que ellos han defendido y han ejercido cuando han estado en el gobierno. (… ) Pedimos la dimisión porque no se puede tener esa doble moral.” Benito Eslava también hizo referencia a la falta de moral que el PP tiene en Osuna con respecto a sus barrios ya que, según dijo, el Partido Popular se acerca a ellos cuando se van acercando la época de elecciones y que se dan una vuelta una vez por cada barrio para tratar de acercarse a la clase trabajadora buscando su voto y luego olvidarse de ellos: -“ (…) Todos sabemos que hay un gran distanciamiento entre las políticas que ellos defienden y las políticas que ejecutan cuando están en el gobierno que las políticas que ellos promulgan cuando están en la oposición”



--------------------------------------------------------------------------------

[volver]

POTENCIANDO EL COMERCIO

El gobierno socialista del Ayuntamiento Osuna conjuntamente con la Consejeria de Comercio han apostado de forma clara y palpable en mejorar, potenciar y embellecer todo el eje comercial de Osuna para hacerlo cómodo y agradable fomentando así la actividad comercial y la atracción de clientes potenciales de toda la comarca.
Con un programa cofinanciado por ambas administración, denominado Urbanismo Comercial, se ha actuado en la adecuación y mejora de todo el Eje Comercial que transcurre desde la Avenida de la Constitución, Capitán, Asistente Arjona, Carrera y a través del Arco de la Pastora desemboca en la calle Alfonso XII, unidos a las actuaciones en los espacios comerciales emergentes como son el sector Jondón, Puerta Ronda y Salitre, la calle S. Francisco y como no nuestro tradicional Mercado de Abastos.
Se comenzó primero en el centro histórico o más concretamente en la Carrera, con la colocación de directorios de comercio, monolitos de demarcación del espacio comercial, la colocación de jardineras y papeleras, marquesinas para la espera del autobús, una importante intervención en la Plaza Rodríguez Marín con un mobiliario urbano que por la forma de ubicarse fomenta la relación entre las personas que la frecuentan, se transforma a su vez el parque Miguel Florencio, frente a la Estación de Autobuses, con juegos infantiles y dotando de más mobiliario y logramos que se convierta en uno de los espacios de convivencia más concurridos y donde disfrutan cada día muchos vecinos sobre todo niños.
Ya comenzamos a actuar en la Plaza de Abastos colocando puertas automáticas y arreglando todos los tejados, todavía se seguirá actuando en este espacio en los próximos meses.

Se colocan nuevos toldos en el centro y se van sustituyendo otros, se instalan toldos en nuevas calles como San Francisco y Tía Mariquita.
En la calle Alfonso XII la gestiones de la Alcaldesa hicieron posible que la Consejeria de Obras Publicas asfaltara toda la travesía aunque tenían proyectado solo la carretera de Ecija desde el cementerio, pero además demostramos in situ la necesidad de realizar tres rotondas para mejorar el tráfico que soporta esta calle y también se hicieron las rotondas.

Por tanto el Ayuntamiento propuso en los Planes de Inversiones financiadas por la Diputación Provincial de Sevilla la obra consistente en la decoración del interior de esas rotondas, que fue aprobada por todos los grupos, y que nos habían dejado solo con tierra vegetal reutilizable y algunas plantas mientras se podía ejecutar el proyecto.. Para ello se habían diseñado y ejecutado el interior de las rotondas del Bonifiacio ajardinada y del Cuartel con una magnifica fuente ornamental que además coincide con la portada de la Feria, en la que fue inaugurada el año pasado y por último la rotonda del Parque S. Arcadio será una escultura de un artista local que ha labrado los osos que junto a la torre conforman nuestro escudo de Osuna y que sin duda han transformado de una forma evidente toda la calle Alfonso XII, convirtiéndose en la actualidad en uno los lugares más comerciales y sobre todo de locales con terraza del pueblo. A su vez también se han realizado mejoras en el alumbrado público de toda la calle

Para culminar el objetivo, se han desarrollados importantes mejoras en la Avenida de la Constitución que han concluido en fechas reciente y que han consistido en la colocación de un mayor numero de bancos para adecuarnos a la demanda de los vecinos sobre todo durante el verano, la sustitución de toda la luminaria, aprovechando los mismos báculos se han cambiado los faroles para a su vez reducir la contaminación lumínica y mejorar la iluminación en toda la Avenida, del mismo modo se han desarrollado obras con el objetivo de impedir el encharcamiento que siempre se ha producido entre la zona Conyper y el Molino, colocando más imbornales para la recogida de las aguas de lluvia y desviando el alcantarillado hacia el colector de la carretera de Martín de la Jara, esperemos estas medidas solucionen bastante un problema histórico

Previamente se habían reparado los daños que produce el crecimiento de las palmeras en el entorno de sus alcorques y para concluir se ha llevado a cabo el fresado y asfaltado de toda la Avenida, suprimiendo los pasos elevados existentes y ajustándolos a la nueva normativa, terminándose con el pintado de toda la señalización de la calzada.

Sin duda la apuesta por mejorar toda la zona comercial con las ampliaciones que se han ido produciendo en los últimos tiempos ha sido un objetivo y un logro de esta fructífera legislatura de los socialistas de Osuna en su vuelta al Gobierno Local.

JORNADA HISTÓRICA PARA LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN EN OSUNA

Muy pronto Andalucía contará con su 24º Conservatorio Profesional de Música, y estará ubicado en Osuna. Esto será posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Osuna y la Consejería de Educación. Para tan importante evento, hasta Osuna se desplazó el Consejero de Educación, Francisco José Álvarez de la Chica, quien, en sus distintas intervenciones públicas durante su visita, no escatimó en alabanzas hacia nuestra localidad. Tras la firma del acuerdo entre nuestra alcaldesa Rosario Andújar y el Consejero de Educación en salón de plenos del Ayuntamiento, Francisco José Álvarez de la Chica intervino para señalar el momento de la firma como histórico para Osuna, destacando los esfuerzos titánicos que desde el consistorio ursaonenses se han llevado a cabo para conseguir: - (…) algo muy poco usual, ya que este será el 2º Conservatorio Profesional de Música de titularidad municipal que haya en Andalucía.” Esa excepcionalidad no es fruto de la casualidad, sino de la ardua labor que el equipo de gobierno municipal (PSOE) ha llevado a cabo para conseguir este importantísimo logro para la cultura y la educación en Osuna; dando un importante paso más hacia la consolidación de nuestra localidad como la ciudad de servicios por excelencia lo que nos augura un brillante futuro como claro referente comarcal.

Tras la firma del convenio, Francisco José Álvarez de la Chica visitó las obras del Conservatorio acompañado por nuestra alcaldesa, Rosario Andújar y su equipo de gobierno, el Delegado Provincial de Educación, José Jaime Mougan y el director del Conservatorio Elemental de Música, Antonio Jiménez. Una vez allí, el consejero atendió a los medios mostrándose gratamente sorprendido por la calidad del proyecto, tanto las obras ya ejecutadas (50 %) como de las previstas para la segunda fase que comenzarán esta misma semana para que, como señaló Rosario Andújar, el próximo curso esté en funcionamiento. Serán 1500 m2 destinados a la formación, la creación artística y, como no, a la creación de empleo en Osuna.

Finalmente, en el salón de actos de la casa de la cultura, alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental de Música ofrecieron 5 piezas musicales – magistralmente ejecutadas, por cierto - a una concurrida audiencia entre los que se encontraban el propio Francisco José Álvarez de la Chica, Rosario Andújar, José Jaime Mougan y el equipo de gobierno municipal.

La creación de este Conservatorio Profesional de Música es una muestra clara de lo que es la filosofía política del PSOE de Osuna. Una filosofía que se fundamenta en primer lugar en afrontar retos ambiciosos siempre que supongan un beneficio para los intereses mayoritarios de la ciudadanía ursaonense. Una filosofía que tiene como objetivo prioritario en todas sus actuaciones la creación de empleo, cosa que este Conservatorio trae consigo. Una filosofía que apuesta por el servicio público, para que los jóvenes de Osuna tengan acceso a la más completa formación musical y que los 126 alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental no tengan que desplazarse a otras ciudades para completar su formación, ahorrándoles así un importante gasto a sus padres y madres. Una filosofía, la de los socialistas de Osuna, que cree en la educación, el arte, la cultura,.. como pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad más formada y, por tanto, más justa y próspera.

EL PSOE DE OSUNA PRESENTE EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS SOCIALISTAS A LAS GRANDES CIUDADES DE ANDALUCÍA

Un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del PSOE de Osuna, entre los que se encontraban nuestra Secretaria General, Rosario Andújar junto a destacados miembros de su ejecutiva local, estuvieron presentes en el acto de presentación de candidatos socialistas a las capitales y grandes ciudades de Andalucía que contó con la intervención de nuestro Secretario General, José Luís Rodríguez Zapatero y de nuestro Secretario General en Andalucía, José Antonio Griñán. Para tan señalada ocasión, la Agrupación de Osuna puso a disposición de todo aquel que quisiera asistir al acto un autobús gratuito. A su vuelta, todos/as los/as asistentes no dudaron de calificar el acto como MEMORABLE. Pese a las altas temperaturas que se registraron en el Muelle de las Delicias de Sevilla, fueron más de 6000 personas las que arroparon al líder socialista.

(Puedes ver el video con toda la intervención de José Luís Rodríguez Zapatero en el siguiente enlace: http://www.psoetv.es/video/5965/Intervención-de-Zapatero-en-el-mitin-de-Sevilla/index.php )

Ante más de 6.000 personas, José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que “un gobierno socialista el que lleva unos presupuestos al Congreso, donde el 58% del gasto es gasto social. El mayor volumen de gasto social que nunca ha habido en unos presupuestos”.

“Son unos presupuestos con los que nos jugamos llevar al país a la fase de recuperación económica, de cambio de modelo productivo”, señaló el líder socialista, quien ha defendido la necesidad de la austeridad, pero dentro de un gran esfuerzo de cohesión social. “El rigor y la austeridad son imprescindibles para mantener el crédito internacional y para que podamos seguir haciendo la política social que hemos hecho siempre, apostando por la Educación, la Sanidad, la Salud, la Dependencia, o las becas”, afirmó.

El secretario general de los socialistas afirmó que “estos presupuestos aumentan la dotación para becas. 400.000 jóvenes andaluces disfrutan de una beca y ésa es la garantía de la igualdad de oportunidades”.

Zapatero también subrayó que se está haciendo “el máximo esfuerzo para proteger a las personas que han perdido su empleo. Más del 80% de los desempleados en Andalucía reciben una ayuda o prestación”, al tiempo que ha destacado que “se ha alcanzado el 5% de gasto en educación en relación al PIB, situándonos en la media europea. Así es como hemos avanzado en un gran esfuerzo por desarrollar lo mejor del Estado del Bienestar”.

“Los presupuestos contienen más inversión para esta tierra que para ninguna otra. Hasta el doble de todo lo que invirtió el Partido Popular en Andalucía durante todo el tiempo que gobernaron”, ha señalado el secretario general de los socialistas.

Zapatero ha afirmado, contra aquellos que han hablado de unos presupuestos deprimentes que “lo que es deprimente para Rajoy es que va a haber presupuestos, porque no quería que hubiera presupuestos”.

Zapatero ha señalado que el proyecto del Partido Socialista se ha caracterizado siempre por “ poner en pie, con cimientos sólidos, con fuerza, un sistema de pensiones que fuera cada vez más digno”.

El líder socialista ha preguntado a Arenas “qué había para la dependencia cuando el PP gobernaba y era época de bonanza”, en contraste con los 170.000 andaluces que tienen una prestación por Dependencia gracias al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía.

Zapatero ha destacado que “quienes estamos aquí y vamos a sacar esto adelante, sin ayuda de la derecha, es el PSOE. Va a costar tiempo y esfuerzo”, pero cuando llegue el momento “ellos no podrán decir que echaron una mano cuando llegue la recuperación y el empleo”

Zapatero ha señalado que “a un proyecto político se le mide más en una situación de dificultad que de bonanza”, y frente a las complicaciones “la derecha se esconde, huye, no da la cara. Han querido siempre ganar con los defectos de los demás. Rajoy y Arenas son perdedores natos y perderán las próximas elecciones”.

Rosario Andújar: La Educación por bandera.

La Alcaldesa de Osuna inauguró el nuevo curso escolar 2010-2011. El Ayuntamiento ha realizado este verano importantes mejoras en todos los centros educativos públicos de Osuna
Las Escuelas Profesionales SAFA, que este año cumple su 50 aniversario en Osuna, fue el lugar en el que nuestra alcaldesa, Rosario Andújar Torrejón (PSOE), inauguró el nuevo curso escolar. Fue en el salón de actos del centro escolar donde Rosario Andújar - acompañada por el Delegado de Educación del Ayuntamiento, el también socialista Rafael Díaz, y por el director del centro, Diego Padilla - quiso dirigirse a los alumnos/as para animarles a esforzarse en los estudios haciendo hincapié en que los jóvenes son el futuro. -"(...) Vosotros estáis construyendo la nueva Osuna, la nueva Andalucía. Sois vosotros los que vais a formar parte, a participar en todos los movimientos que hagan de ésta una mejor sociedad en todos sus ámbitos." En su intervención, la primera edil resaltó la importancia de la Educación como el valor más seguro de cara al futuro y que para conseguir una mejor educación es necesaria la implicación de toda la sociedad, desde las autoridades educativas y políticas a los propios alumnos y alumnas, pasando por los profesionales, padres y madres. Fue en este sentido donde Rosario Andújar quiso insistir en que la educación no puede ni debe convertirse en caballo de batalla política y que el consenso debe ser la hoja de ruta para que la educación en España alcance las mayores cotas de calidad posibles: -"(...) con independencia del color político; porque cometeríamos un grave error al no tener a la Educación por bandera, por prioridad absoluta, porque se está formando a ese futuro."

Rosario Andújar quiso agradecer públicamente a la Escuelas Profesionales SAFA de Osuna su invitación para inaugurar en su centro el curso escolar 2010-2011, además de felicitar a su director, Diego Padilla, no sólo por ese importante 50 aniversario sino, sobre todo, por la labor que realizan día a día. También se mostró gratamente sorprendida por la gran calidad de sus instalaciones; muy cuidadas, acogedoras y bien equipadas. Rosario Andújar terminó su intervención resaltando el compromiso de seguir colaborando desde el consistorio que preside con la SAFA pues, como bien indicó, aunque éste sea un centro concertado y no público, está en Osuna y sus alumnos y alumnas son ursaonenses/as que tienen que tener todo el apoyo de su Ayuntamiento. Posteriormente, la alcaldesa realizó una visita a todas las instalaciones del centro para conocer de primera mano las necesidades que pudiera tener.

Y es que el compromiso de los socialistas con la Educación es serio y decidido. Desde el Ayuntamiento de Osuna se ha actuado, durante el verano, en los numerosos centros educativos públicos de nuestra localidad para que estuviesen en perfectas condiciones de cara al comienzo del curso 2010-2011. En todos ellos se han realizado trabajos de mantenimiento de sus edificios tales como arreglo de puertas y persianas, pintura... Cabe destacar las actuaciones realizadas en el C.P. Rodríguez Marín en el que además de los trabajos de mantenimiento se han hecho importantes mejoras en sus pistas deportivas e instalado sistema de aire acondicionado en todas sus aulas; o en el Colegio de Ntra. Señora de Fátima en el que se ha remodelado su biblioteca, su gimnasio y reparado el tejado.

Pero la Educación comienza por los más pequeños y es por eso que en la Guardería Gabriela Mistral se han habilitado 4 nuevas aulas, lo cual ha hecho posible el que la oferta de este importante servicio para muchos padres y madres se haya visto incrementado en 35 plazas más. Esta ampliación ha sido posible gracias a la rehabilitación que se ha realizado en el antiguo "Matadero de Osuna", cumpliendo así uno de los objetivos marcados por los socialistas en nuestro programa electoral y que era dar utilidad a un edificio desaprovechado en anteriores etapas de gobierno. No podía hacerse mejor que destinándolo a la Educación de los niños y niñas de Osuna y así lo ha entendido el PSOE.

EL PSOE MEJORA LOS BARRIOS DE OSUNA

Los socialistas en Osuna cumplimos el programa electoral con el que nos comprometimos con Osuna en las pasadas elecciones municipales y que nuestros ciudadanos/as respaldaron mayoritariamente en las urnas. Parte de ese compromiso era actuar urbanísticamente de forma decidida en barrios de Osuna que habían sido injustamente marginados en las 2 legislaturas anteriores a la llegada de los socialistas al poder. Los motivos de por qué esto sucedía serían dignas de análisis pero mucho nos tememos que, sobre todo, tenían que ver con el hecho de que son barrios y zonas de Osuna habitadas en su mayor parte por familias de clase obrera. Como es evidente, invertir en estas zonas es un gran motivo de disgusto para el PP de Osuna quien vería con mejores ojos destinar esas inversiones a zonas más “selectas” por muy en perfectas condiciones que ya se encuentren éstas zonas y, sobre todo, por mucho que traten de enmascarar con palabrería barata a quién desea "favorecer" su corriente política. En el PSOE creemos primero en los hechos antes que en las palabras y por eso tras los hechos hablamos.

Todas las calles de la Barriada El Granadillo I se han asfaltado completamente además de mejorar su zona de aparcamientos. Se ha mejorado también el tránsito de vehículos al conectarse la c/ Gustavo Adolfo Bécquer y C/ Rafael Alberti (cuestión esta que causaba dificultad a los vecinos/as) Próximamente se conectará la red de alcantarillado a la estación depuradora y se mejorará ostensiblemente la red de iluminación de la barriada. Las personas con movilidad reducida han centrado nuestra atención a la hora de acometer las mejoras en la Plaza Moto Club Urso y sus alrededores, en la zona de los Molinos Nuevos, con importantes mejoras en su acerado y reubicando además los contenedores soterrados que dificultaban el paso de los vecinos por la calzada. La Barriada Blas Infante ha visto no sólo el cambio de su acerado, que se hallaba en pésimas condiciones, sino que además se ha actuado en sus zonas interiores. Además de esto y pensando en la calidad de vida de sus vecinos, hemos invertido en el mobiliario urbano y en sus zonas ajardinadas. En toda la C/ Albarizuela se ha mejorado el asfalto eliminando todos los socavones provocados por las lluvias del pasado invierno.

Todas estas actuaciones referidas estaban incluidas dentro del Plan E 2010- ese tan criticado por los populares-. Pero la serie de actuaciones en los barrios acometidas por gobierno socialista de Osuna no ha quedado ahí en los últimos meses. Había más barrios en los que hacer mejoras y fuero incluidos en el Plan AEPSA - ese que quería quitar el P.P. y que tantos puestos de trabajo genera para las familias de Osuna.- Así, los vecinos/as de la C/ Mancilla, han visto la mejora de su calle con la sustitución de todo su acerado. En la C/ Santa Ana, se ha sustituido la red de alcantarillado y acometido la red de agua potable. Además su nuevo adoquinado ofrece un cuidado aspecto para la cada vez más transitada calle. Y, por supuesto, la Barriada Andalucía, la gran olvidada durante los 8 años de PP e IU en el gobierno primero y de IU en solitario después. El PSOE de Osuna tenía como objetivo el convertir la Barriada Andalucía en un lugar más acogedor para los cientos de familias que allí tienen su hogar. La recuperación de sus siete patios entre bloques, más de 1750 m2, que se han reurbanizado, dotado de mobiliario urbano (bancos, papeleras, fuentes, arbolado,...) han supuesto toda una mejora para todos sus vecinos/as al poner a su disposición las zonas comunes para su uso y disfrute. Sencillamente, esta Barriada se ha convertido en un lugar más habitable, más acogedor.

Como decíamos al principio, los socialistas cumplimos nuestros compromisos; y nuestro compromiso en Osuna son los barrios. Aquí les hemos expuestos algunas de las últimas actuaciones acometidas y que son de actualidad debido a la finalización de las obras, pero no hay que olvidar otras muchas actuaciones que se han llevado a cabo en esta misma legislatura: toda la C/ Ribera de la Pastora hasta la carretera de Lantejuela; las importantes mejoras en C/ Alfonso XII; la C/ Doctor Fleming, reformada al completo; la transformación de los espacios libres de Carrero Blanco, con zona para juegos infantiles, ajardinando... A esto le tenemos que unir mejoras en alumbrado, la instalación de marquesinas para la espera del autobús y otras mejoras cercanas en los colegios, en el polideportivo, en el matadero, en la guardería,...y en definitiva mejorando y pensando siempre en el bienestar de nuestros vecinos/as.

EL MIEDO COMO ARMA ELECTORAL DEL PP


Hace poco que se han dado a conocer los datos económicos que les hemos ofrecido en el artículo titulado: LOS MEJORES DATOS DESDE EL 2006. A nadie se le escapa que actualmente vivimos un momento difícil debido a la situación de crisis financiera internacional. Ningún país del mundo se ha visto libre del efecto dominó en la caída de los mercados bursátiles, consecuencia directa de la era de la globalización en la que vivimos. España, como es evidente,se ha visto afectada por esta crisis internacional. El aumento del desempleo es una de las consecuencias más directas de esta situación debido al fuerte impacto que ha recibido el tejidoempresarial. No es un momento agradable de vivir... a menos que seas un dirigente del PP.

Para el PP es lo mejor que podía pasar, se frotan las manos y sonríen a hurtadillas en la certeza de que cuanto más dure la situación de crisis tanto mejor para ellos. Su estrategia política es tan sencilla como insultante para la inteligencia de los/as ciudadanos/as: Todo deber estar mal,todo debe ser catastrófico, sólo en España hay crisis,... usted debe tener miedo. Porque eso es lo que les alimenta como partido: el miedo. Para ellos usted debe tener miedo a todo: España se romperá con el PSOE (Estatut), el PSOE quiere acabar con la familia (matrimonio entre homosexuales), El PSOE quiere matar a todos los niños (reforma de la ley del aborto), el PSOE quiere entregar España a los etarras (tregua)... y así una larga lista de desastres de proporción bíblica que tienen en la crisis su continuidad lógica para que la ciudadanía siga sintiendo ese miedo. De ahí su constante cantinela que sólo en España hay crisis; en ningún otro país; sólo en España. Les da igual que desde cualquier sector económico promulguen que una de las cosas más importantes para hacer frente a la crisis es la confianza. Pues si confianza necesita España, el PP- siguiendo su estrategia- sólo ofrece pesimismo. Los datos de económicos y de mejora que hemos dado antes han sido un golpe muy bajo en la línea de flotación del PP. Necesitan desesperadamente que todo vaya mal, que esta situación se prolongue hasta que lleguen las próximas elecciones generales. Periódicos como el Wall Street Journal o el Financial Times, considerados las biblias de la prensa internacional especializadas en economía, se han hecho eco de esta recuperación, destacando las valientes medidas económicas impulsadas por el gobierno de España y devolviendo el crédito de confianza económica a nuestro país. Otro mazazo duro de asimilar por el PP, quien mostraba henchido de satisfacción los malos datos sobre la economía española que estos dos periódicos daban en los peores momentos de la crisis y que ahora esconden por encontrarse con que su arma se vuelve contra ellos, el miedo. El PP tiene miedo a que España se recupere; miedo de que los datos sigan mejorando; miedo a tener que afrontar unas elecciones en un escenario de recuperación económica; miedo a que usted,ciudadano/a, tenga confianza y optimismo. Muy pronto los veremos tratar de eludir ese escenario pidiendo desesperadamente elecciones anticipadas. De hecho los vemos diariamente tratando de hacer lo posible para que los resupuestos Generales del Estado no sean aprobados, aún a sabiendas de que son fundamentales para España para dar el salto definitivo para salir de la crisis (para que me entiendan, si no se aprueban se prorrogan los del año pasado y el gobierno estaría obligado a mantener el mismo nivel de gasto y no podría presentar novedades que permitieran el ahorro) Este es el patriotismo tan cacareado por los señores del PP. Pero hay algo que pueden tratar de ocultar, de manipular, de negar... pero que no pueden cambiar y eso es la realidad: España se está recuperando.

Los mejores tiempos que se avecinan son malos tiempos para el PP.

Se crean 31 nuevas empresas a través del CADE de Osuna

La Junta de Andalucía ha contribuido a la creación de 31 nuevas empresas a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Osuna, gestionado por Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a la Consejería de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia) Las nuevas empresas han movilizado una inversión inical de 218.641 euros y pertenecen mayoritariamente al sector servicios (70´97%) siendo el resto de empresas dedicadas a construcción (19´35%), agricultura y pesca (6´45%) o TIC (3´23%) Desde el PSOE de Osuna queremos resaltar la labor realizada por los técnicos/as del CADE de Osuna, quienes prestan diariamente asesoramiento personalizado a todo aquel emprendedor/a para la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de sus proyectos empresariales. 58 proyectos empresariales, la tramitación de 92 solicitudes de incentivos públicos, la impartición de 18 cursos de formación con 56 personas beneficiadas, son números que avalan su labor y dedicación.
Desde su puesta en marcha, el CADE de osuna ha impulsado la creación de 126 empresas que han generado 181 empleos estables y una inversión de 1.722.279 euros. Junto a los servicios de asesoramiento, formación, ayuda en búsqueda de vías de financiación y tutorización, la Junta de Andalucía ofrece a través de estos Centros alojamiento empresarial gratuito en naves industriales u oficinas para que emprendedores/as y empresas de reciente creación puedan desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad, durante un tiempo sin tener gastos de alquiler o compra de un local propio. El CADE de Osuna pondrá en marcha 7 oficinas para proyectos empresariales antes de finalizar el año.
El Cade de Osuna presta apoyo y asesoramiento para la creación de empresas a varios municipios más, lo que junto a otras iniciativas puestas en marcha vuelven a situar a Osuna en el lugar que le corresponde como motor económico de la Sierra Sur.