miércoles, 16 de septiembre de 2009

APUESTA SOCIALISTA POR EL DEPORTE LOCAL

Recientemente, nuestra alcaldesa y secretaria general del PSOE de Osuna, Rosario Andújar, firmó un importate convenio para el deporte ursaonés con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, al frente de la cuál está el también socialista Luciano Alonso.
Mediante este convenio, Osuna recibirá de la Consejería 500.000 euros de subvención para mejorar las instalaciones del polideportivo municipal. Esta inversión supone el 50% de la cantidad total del proyecto aprobado. la Diputación Provincial de Sevilla se hará cargo del 25% por cierto restante, teniendo el Ayuntamiento de Osuna que asumir tan sólo el restante 25%.

La sustitución del césped natural por césped artificial supondrá un incremente sustancial en las horas de uso del campo de fútbol, pudiéndose así beneficiar mayor número de usuarios. Además la otra gran ventaja de este tipo de superficie es la enorme reducción del gasto en el apartado de mantenimiento, ya que el coste del mismo del césped artificial es mucho más económico que el del césped natural. El campo de fútbol-7 también se dotará de césped artificial, lo que permitirá, sobre todo, a los más pequeños de disfrutar de unas instalaciones de lujo para la práctica de su deporte favorito. El reformado casi completo de todas las instalaciones de la piscina municipal, que serán dotadas de unas instalaciones más modernas y mejor equipadas, es la otra gran apuesta de este proyecto y responde a la necesidad de modernización y mejora de este complejo deportivo ante a gran demanda de usuarios.

Según palabras de Rosario Andújar, recogidas por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Osuna, esta subvención hay que considerarla "una importante inyección económica que va a permitir dar un extraordinario cambio e impulso a nuestras instalaciones deportivas necesitadas ya de una transformación y de la modernización adecuadas para que permitan ofrecer a todos los vecinos unos espacios deportivos de calidad que animen cada vez más a la práctica del deporte."

Sin duda alguna, estas mejoras, junto a las que ya se han ido efectuando en las instalaciones deportivas municipales a lo largo de los 2 años de legislatura con el grupo socialista al frente del consistorio, devolverán a Osuna a los puestos de cabeza comarcales en lo referente a la calidad y cantidad en la oferta deportiva.

5 comentarios:

  1. ¿Quién dice ahora que no se traen cosas para Osuna? Esta inversión conseguiráque nuestras instalaciones luzcan como una de las mejores la comarca.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy acertado lo de sustituir el césped natural por el artificial. Además de dar mayor tiempo para que se pueda usar sin el miedo de que si se estropea y que si hay que replantar, si además es más barato, pues mejor que mejor. Medidas así son las que funcionan.

    ResponderEliminar
  3. Es una inversión importante en materia deportiva, 500,000 € de la consejería de la Junta. Sería irresponsable afirmar que nuestras instalaciones deportivas no necesitan una renovación. Ahora es el momento de mejorarlas para el disfrute de todos

    ResponderEliminar
  4. ya hacía falta, que alguien le de importancia al poli porta

    ResponderEliminar
  5. Lo que hay que hacer es ampliar la oferta, que no hay opción para el que quiera realizar otro deporte que no sea fútbol. Estamos en el país del fútbol por narices. Poca diversidad veo yo, aunque aplaudo la rehabilitación del campo del poli.

    ResponderEliminar