miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL PSOE GOBIERNA OSUNA EN SOLITARIO

El PSOE de Osuna gobierna en minoría tras la ruptura anunciada por el portavoz del Grupo Municipal de IU el pasado día 3 de septiembre.

El motivo aludido por los representantes de IU, socios de gobierno de los socialistas en el Ayuntamiento de Osuna, para dejar sus Delegaciones y romper el pacto, hace referencia a supuestos "incumplimientos" en los acuerdos firmados por las ambas formaciones políticas y que en palabras de nuestra Alcaldesa y Secretaria General, Rosario Andujar, en nada se corresponde con la realidad. Esto es debido a que los citados acuerdos hacen referencia a objetivos enmarcados en esta legislatura de la ha transcurrido sólo la mitad y los proyectos mencionados llevan el mejor de los caminos posibles para que se conviertan en una realidad palpable para beneficio de todos nuestros ciudadanos.

No cabe pues duda de que la actitud tomada por la dirección de IU en Osuna responde a motivos muy diferentes que deben formar parte de otro tipo de estrategia que hayan acordado con sus órganos provinciales ya que el propio Diego Valderas ha respaldado la ruptura del pacto.

Aún resulta más incomprensibles los motivos expuestos por IU en cuanto a que la propuesta definitiva del convenio para la cesión de la finca de Las Turquillas con el Ministerio de Defensa y la fijación de la fecha de la firma del mismo, estaba prevista para hacerse efectiva a lo largo de este mes de septiembre. Esta circunstancia era más que conocida por los representantes de IU desde el mes de julio, por lo que, transcurridos únicamente tres días del mes, no tiene mucho sentido esgrimirlo como excusa.

El PSOE de Osuna no puede, en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia, dejar ni una sola de las áreas del ayuntamiento desatendidas, puesto que esto no haría más que ocasionar perjuicios a nuestros vecinos. Es por ello que los concejales socialistas asumirán las responsabilidades municipales abandonadas por IU.
Así tras la remodelación anunciada por la Alcaldesa será ella misma la que estará al frente de la Delegación de Desarrollo Económico y Formación para el Empleo, José Rodríguez retomará la Delegación de Deportes que ya tuvo al inicio de la legislatura y Rafael Díaz asumirá las responsabilidad en el área de Medio Ambiente y Medio Rural y Deporte Verde.

Se presenta por tanto septiembre y el nuevo curso político con importantes novedades en el Ayuntamiento de Osuna y renovadas ilusiones de todos los socialistas en seguir trabajando por nuestro pueblo y mejorar la vida de nuestros vecinos.

4 comentarios:

  1. Este proyecto es muy ilusionante. Es importante decir que el único y verdadero apoyo que necesita un equipo de gobierno para gobernar es el de los vecinos de su localidad, y el PSOE de Osuna cuenta con este apoyo

    ResponderEliminar
  2. Manuel Rodríguez Seco-Herreraviernes, septiembre 18, 2009 6:22:00 a. m.

    Me parece una medida correcta ya que con gente nada seria no se puede compartir algo tan riguroso como el gobierno de una ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Ni Osuna ni el PSOE puede ceder al chantaje que este señor hace constantemente. Lo pagará donde pagan los malos políticos: las urnas.

    ResponderEliminar
  4. PIENSO QUE NUESTRA ALCALDESA Y LOS DEMÁS RESPONSABLES HAN TOMADO LA MEJOR INICIATIVA UN CARGO NO ES UNA TONTERÍA Y AHORA LO COJO Y AHORA LO DEJO ASI LAS COSAS NO VAN BIEN OSUNA DEPENDE DE UN AYUNTAMIENTO NO DE UN ESPECTACULO COMO EL RESPONSABLE DE IU ESTA HACIENDO, YA ES HORA DE QUE LA GENTE QUEDE ENTERADA POR LO QUE HACE PASAR ESTE SEÑOR AL AYUNTAMIENTO BASTA YA DE AMENAZAS.

    ResponderEliminar