lunes, 1 de marzo de 2010

EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS: UNA APUESTA POR EL PATRIMONIO.

Son muchos los ciudadanos y ciudadanas que se preguntan acerca de las obras que se realizan en el solar de la calle Caldenegro.

Pues bien, estas obras responden al interés de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Osuna por poner en valor nuestro pasado.

Fue alla por el mes de noviembre cuando el equipo de trabajo comandados por el arqueólogo municipal comenzó tras las catas realizadas con los trabajos de excavación. Unos trabajos de excavación que han permitido hasta el momento sacar a la luz los restos de la antigua calle Caldenegros del siglo XV. Sin duda esto no ha hecho más que empezar y desde el partido socialista de Osuna creemos que una vez terminada dicha excavación e integrados esos restos en el futuro parque de Caldenegros, todos los visitantes del mismo podran disfrutar de un espacio de ocio y esparcimiento en el que además incrementar y descubrir conocimientos de esa Osuna que tanta tradición e historia atesora.
El proyecto de la calle Caldenegros, forma parte de un proyecto global que en un futuro cercano permitira definir y poner en valor todo el inmenso patrimonio histórico y monumental que nuestro municipio para el uso y disfrute de las generaciones venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario