domingo, 14 de marzo de 2010

LOS MUNICIPIOS DE ‘CAMINOS DE PASION’ RECIBEN A AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS


Osuna acogía en la tarde del pasado Jueves a los representantes de empresas mayoristas del sector turístico, a nivel nacional, que junto con el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, Rafael Díaz, visitaban la zona monumental a la vez que disfrutaban de los lugares más emblemáticos y de la gastronomía del municipio.
Esta visita se engloba dentro de las jornadas que se han organizado para los días 4 al 7 de marzo, desde la ruta ‘Caminos de Pasión’ que, junto con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y Turismo Andaluz, ha puesto en marcha este Viaje de Familiarización dirigido a Agencias de Viajes mayoristas nacionales, para difundir el patrimonio, la Semana Santa, la gastronomía, el folclore y la artesanía de los municipios integrantes de esta ruta; Alcalá la Real en Jaen, Antequera en Málaga, Baena, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba y Ecija, Estepa, Marchena y Osuna en Sevilla.
‘Caminos de Pasión’ es una alternativa cultural a los tradicionales destinos turísticos de Andalucía, ofreciendo al turista un producto con un alto valor añadido y que refleja la identidad, cultura y forma de vida del pueblo andaluz, y en particular del corazón geográfico de nuestra comunidad.
A lo largo de este viaje se dará a conocer todos los atractivos y alternativas turísticas que ofrece el itinerario para canalizarlo a través de los distintos canales de distribución turística, incluyendo a servicios que no han estado tradicionalmente ligados al turismo, como son almazaras, bodegas o artesanos. Para ello se cuenta con la participación de once directivos procedentes de agencias de viajes mayoristas que operan el mercado nacional, así como agencias receptivas de turismo internacional.
En esta etapa, cinco de los municipios que conforman esta ruta, serán los que se visiten, siendo Osuna elegido como el primer destino para llevar a cabo este “Viaje de Familiarización” que se pone en marcha para estos días desde “Caminos de Pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario