lunes, 7 de marzo de 2011

EL PSOE DE OSUNA PIDE LA DIMISIÓN IRREVOCABLE DE MIGUEL ÁNGEL ARAÚZ COMO CONCEJAL, CANDIDATO Y SENADOR


El Vicesecretario General y el Secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Osuna comparecieron en una rueda de prensa que dio mucho de si tras las bochornosas manifestaciones del líder del PP que han escandalizado a toda Osuna.

Juan Antonio Jiménez Pinto, Vicesecretario General de la Agrupación de Osuna del PSOE, y Benito Eslava Flores, Secretario de Organización, comparecieron en rueda de prensa para pedir la dimisión de manera irrevocable de Miguel Ángel Araúz Rivero como concejal del PP en el Ayuntamiento de Osuna, como candidato a la alcaldía y como Senador. Todo ello viene motivado por las vergonzosas manifestaciones vertidas por el político del Partido Popular durante el Pleno Ordinario celebrado el pasado 28 de Octubre y que no han dejado indiferente a nadie en Osuna ya que pusieron de claramente de manifiesto la hipocresía extrema a la que puede llegar el PP cuando habla de dinero público. Se debatía una moción presentada por el propio PP para adoptar medidas “anti-crisis”. En su turno de palabra el portavoz popular, Miguel Ángel Araúz, tras hacer, una vez más, todo un alarde de demagogia barata presentaba como “vergonzoso” los gastos que en concepto de dietas cobran los 8 concejales socialistas en el gobierno municipal y le pedía un esfuerzo de austeridad. Cabe destacar que en 2009, estos los 8 concejales socialistas gastaron 252 euros –sólo Miguel Ángel Araúz cobro 520 euros en el año 2002. El Sr. Araúz pedía que ese dinero público se usase para ayudar a las familias más necesitadas. En su turno, Juan Antonio Jiménez Pinto, portavoz del PSOE, le preguntó de manera directa al portavoz del PP si éste estaba dispuesto a renunciar a los 1800 euros mensuales que cobra del Senado en conceptos de dietas para ayudar igualmente a las personas necesitadas. La respuesta que dio Miguel Ángel Araúz fue NO. Pero no sólo dijo que no, sino que además en el colmo de la doble moral se atrevió a justicarse diciendo que a él le pagaban con dinero del Estado y no del Ayuntamiento. Como subrayó Jiménez Pinto en su comparecencia: “ (…) el dinero público, tanto de un ayuntamiento como del estado, es dinero público y si se pide austeridad en uno de los terrenos, como es el ámbito local, tiene que ser correspondido también a nivel nacional. Por lo tanto, esas declaraciones lo descalifican como político (…)”

En su intervención durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Juan Antonio Jiménez Pinto explicó que antes de tomar la determinación de pedir de manera oficial la dimisión de Miguel Ángel Araúz de todos sus cargos políticos, desde la agrupación local del PSOE se ha hecho un análisis exhaustivo de lo acontecido en el mencionado pleno. Tras hacer un resumen de lo sucedido, Juan Antonio Jiménez Pinto lamentó la doble moral del Sr. Araúz ya que “para él guardarse 1800 euros de dietas, 21000 euros al año, no es capaz de renunciar ni a un euro, por este plan de austeridad que propone.” Según Jiménez Pinto, el Sr. Araúz tiene una doble moral pues dice unas cosas y no tiene reparos en hacer la contraria cuando le afecta a su interés personal, sobre todo a su bolsillo. El Vicesecretario General del PSOE de Osuna considera que el próximo candidato del Partido Popular a la alcaldía de Osuna jugó con el dolor y sufrimiento económico que pueden estar pasando las familias de Osuna y que es motivo más que suficiente para pedir la dimisión irrevocable de Miguel Ángel Araúz tanto de concejal, como de senador así como de candidato a la alcaldía. También recordó que el Sr. Araúz acostumbra a hablar de políticas sociales y ayudas a los trabajadores cuando está en la oposición y que cuando tuvo la oportunidad de gobernar hizo todo lo contrario ya que apoyó firmemente el llamado “decretazo” que le quitaba a las familias trabajadoras de Osuna una parte importante de su sustento económico. Para terminar su intervención, antes del turno de preguntas, Jiménez Pinto resumió la postura del PSOE de Osuna diciendo: - “Desde este partido socialista creemos que el momento en el cuál estamos, los políticos tenemos que dar una imagen de austeridad, pero además de decirlo tenemos que creérnoslo y aplicárnoslo y en este caso que nos lleva el Sr. Portavoz del Partido Popular, de la derecha en Osuna, Miguel Ángel Araúz, ha jugado con los sentimientos de todo el pueblo de Osuna. Por lo tanto, desde el PSOE le pedimos la dimisión irrevocable de todos sus cargos políticos, tanto de candidato, como de concejal, como de senador porque creemos que ha jugado y le ha faltado al respeto a todos los trabajadores, a todas las familias de Osuna y, por extensión, a todas las de España.”-

A diferentes preguntas de los medios presentes, Jiménez Pinto hizo alusión a que no le sorprende esta postura del Sr. Aráuz ya que no es más que una extensión de la doble moral a la que los dirigentes del Partido Popular nos tiene acostumbrados en España, como es el caso de la Sra. Cospedal que cobra más de 240.000 euros anuales y no le duele en prenda hablar de austeridad y de que hay que mirar por los trabajadores.

También lamentó la falta de dedicación y tiempo que el Sr. Araúz le dedica a Osuna a cambio de estar presente en Madrid: - “Osuna no puede tener un candidato a alcalde a tiempo parcial o un jefe de la oposición, como en este caso; necesita una persona que esté al 100% trabajando por Osuna y que marque iniciativas y propuestas interesantes para el pueblo de Osuna. Y realmente los intereses ahora mismo, tanto personales como políticos, del Sr. Araúz no están por Osuna; están por el interés de su bolsillo en primer lugar como lo demostró, y por el interés político de seguir en el Senado para seguir aprovechándose de las prebendas que da el cargo.”

Por su parte el Secretario de Organización del PSOE en Osuna, Benito Eslava, lamentó la hipocresía de la que el PP hace alarde cada vez que está en la oposición al dirigirse en su discurso a las clases obreras mientras que cuando están en el gobierno hacen políticas que dan claramente la espalda a las mismas: -“ (… ) Ahora se rasgan las vestiduras, se ponen el traje de faena de los trabajadores, se quieren arrimar a toda la clase trabajadora, a la clase obrera, cuando sabemos la política que ellos han defendido y han ejercido cuando han estado en el gobierno. (… ) Pedimos la dimisión porque no se puede tener esa doble moral.” Benito Eslava también hizo referencia a la falta de moral que el PP tiene en Osuna con respecto a sus barrios ya que, según dijo, el Partido Popular se acerca a ellos cuando se van acercando la época de elecciones y que se dan una vuelta una vez por cada barrio para tratar de acercarse a la clase trabajadora buscando su voto y luego olvidarse de ellos: -“ (…) Todos sabemos que hay un gran distanciamiento entre las políticas que ellos defienden y las políticas que ejecutan cuando están en el gobierno que las políticas que ellos promulgan cuando están en la oposición”



--------------------------------------------------------------------------------

[volver]

No hay comentarios:

Publicar un comentario