lunes, 7 de marzo de 2011

Rosario Andújar: La Educación por bandera.

La Alcaldesa de Osuna inauguró el nuevo curso escolar 2010-2011. El Ayuntamiento ha realizado este verano importantes mejoras en todos los centros educativos públicos de Osuna
Las Escuelas Profesionales SAFA, que este año cumple su 50 aniversario en Osuna, fue el lugar en el que nuestra alcaldesa, Rosario Andújar Torrejón (PSOE), inauguró el nuevo curso escolar. Fue en el salón de actos del centro escolar donde Rosario Andújar - acompañada por el Delegado de Educación del Ayuntamiento, el también socialista Rafael Díaz, y por el director del centro, Diego Padilla - quiso dirigirse a los alumnos/as para animarles a esforzarse en los estudios haciendo hincapié en que los jóvenes son el futuro. -"(...) Vosotros estáis construyendo la nueva Osuna, la nueva Andalucía. Sois vosotros los que vais a formar parte, a participar en todos los movimientos que hagan de ésta una mejor sociedad en todos sus ámbitos." En su intervención, la primera edil resaltó la importancia de la Educación como el valor más seguro de cara al futuro y que para conseguir una mejor educación es necesaria la implicación de toda la sociedad, desde las autoridades educativas y políticas a los propios alumnos y alumnas, pasando por los profesionales, padres y madres. Fue en este sentido donde Rosario Andújar quiso insistir en que la educación no puede ni debe convertirse en caballo de batalla política y que el consenso debe ser la hoja de ruta para que la educación en España alcance las mayores cotas de calidad posibles: -"(...) con independencia del color político; porque cometeríamos un grave error al no tener a la Educación por bandera, por prioridad absoluta, porque se está formando a ese futuro."

Rosario Andújar quiso agradecer públicamente a la Escuelas Profesionales SAFA de Osuna su invitación para inaugurar en su centro el curso escolar 2010-2011, además de felicitar a su director, Diego Padilla, no sólo por ese importante 50 aniversario sino, sobre todo, por la labor que realizan día a día. También se mostró gratamente sorprendida por la gran calidad de sus instalaciones; muy cuidadas, acogedoras y bien equipadas. Rosario Andújar terminó su intervención resaltando el compromiso de seguir colaborando desde el consistorio que preside con la SAFA pues, como bien indicó, aunque éste sea un centro concertado y no público, está en Osuna y sus alumnos y alumnas son ursaonenses/as que tienen que tener todo el apoyo de su Ayuntamiento. Posteriormente, la alcaldesa realizó una visita a todas las instalaciones del centro para conocer de primera mano las necesidades que pudiera tener.

Y es que el compromiso de los socialistas con la Educación es serio y decidido. Desde el Ayuntamiento de Osuna se ha actuado, durante el verano, en los numerosos centros educativos públicos de nuestra localidad para que estuviesen en perfectas condiciones de cara al comienzo del curso 2010-2011. En todos ellos se han realizado trabajos de mantenimiento de sus edificios tales como arreglo de puertas y persianas, pintura... Cabe destacar las actuaciones realizadas en el C.P. Rodríguez Marín en el que además de los trabajos de mantenimiento se han hecho importantes mejoras en sus pistas deportivas e instalado sistema de aire acondicionado en todas sus aulas; o en el Colegio de Ntra. Señora de Fátima en el que se ha remodelado su biblioteca, su gimnasio y reparado el tejado.

Pero la Educación comienza por los más pequeños y es por eso que en la Guardería Gabriela Mistral se han habilitado 4 nuevas aulas, lo cual ha hecho posible el que la oferta de este importante servicio para muchos padres y madres se haya visto incrementado en 35 plazas más. Esta ampliación ha sido posible gracias a la rehabilitación que se ha realizado en el antiguo "Matadero de Osuna", cumpliendo así uno de los objetivos marcados por los socialistas en nuestro programa electoral y que era dar utilidad a un edificio desaprovechado en anteriores etapas de gobierno. No podía hacerse mejor que destinándolo a la Educación de los niños y niñas de Osuna y así lo ha entendido el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario