lunes, 7 de marzo de 2011

JORNADA HISTÓRICA PARA LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN EN OSUNA

Muy pronto Andalucía contará con su 24º Conservatorio Profesional de Música, y estará ubicado en Osuna. Esto será posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Osuna y la Consejería de Educación. Para tan importante evento, hasta Osuna se desplazó el Consejero de Educación, Francisco José Álvarez de la Chica, quien, en sus distintas intervenciones públicas durante su visita, no escatimó en alabanzas hacia nuestra localidad. Tras la firma del acuerdo entre nuestra alcaldesa Rosario Andújar y el Consejero de Educación en salón de plenos del Ayuntamiento, Francisco José Álvarez de la Chica intervino para señalar el momento de la firma como histórico para Osuna, destacando los esfuerzos titánicos que desde el consistorio ursaonenses se han llevado a cabo para conseguir: - (…) algo muy poco usual, ya que este será el 2º Conservatorio Profesional de Música de titularidad municipal que haya en Andalucía.” Esa excepcionalidad no es fruto de la casualidad, sino de la ardua labor que el equipo de gobierno municipal (PSOE) ha llevado a cabo para conseguir este importantísimo logro para la cultura y la educación en Osuna; dando un importante paso más hacia la consolidación de nuestra localidad como la ciudad de servicios por excelencia lo que nos augura un brillante futuro como claro referente comarcal.

Tras la firma del convenio, Francisco José Álvarez de la Chica visitó las obras del Conservatorio acompañado por nuestra alcaldesa, Rosario Andújar y su equipo de gobierno, el Delegado Provincial de Educación, José Jaime Mougan y el director del Conservatorio Elemental de Música, Antonio Jiménez. Una vez allí, el consejero atendió a los medios mostrándose gratamente sorprendido por la calidad del proyecto, tanto las obras ya ejecutadas (50 %) como de las previstas para la segunda fase que comenzarán esta misma semana para que, como señaló Rosario Andújar, el próximo curso esté en funcionamiento. Serán 1500 m2 destinados a la formación, la creación artística y, como no, a la creación de empleo en Osuna.

Finalmente, en el salón de actos de la casa de la cultura, alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental de Música ofrecieron 5 piezas musicales – magistralmente ejecutadas, por cierto - a una concurrida audiencia entre los que se encontraban el propio Francisco José Álvarez de la Chica, Rosario Andújar, José Jaime Mougan y el equipo de gobierno municipal.

La creación de este Conservatorio Profesional de Música es una muestra clara de lo que es la filosofía política del PSOE de Osuna. Una filosofía que se fundamenta en primer lugar en afrontar retos ambiciosos siempre que supongan un beneficio para los intereses mayoritarios de la ciudadanía ursaonense. Una filosofía que tiene como objetivo prioritario en todas sus actuaciones la creación de empleo, cosa que este Conservatorio trae consigo. Una filosofía que apuesta por el servicio público, para que los jóvenes de Osuna tengan acceso a la más completa formación musical y que los 126 alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental no tengan que desplazarse a otras ciudades para completar su formación, ahorrándoles así un importante gasto a sus padres y madres. Una filosofía, la de los socialistas de Osuna, que cree en la educación, el arte, la cultura,.. como pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad más formada y, por tanto, más justa y próspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario