lunes, 7 de marzo de 2011

EL PSOE MEJORA LOS BARRIOS DE OSUNA

Los socialistas en Osuna cumplimos el programa electoral con el que nos comprometimos con Osuna en las pasadas elecciones municipales y que nuestros ciudadanos/as respaldaron mayoritariamente en las urnas. Parte de ese compromiso era actuar urbanísticamente de forma decidida en barrios de Osuna que habían sido injustamente marginados en las 2 legislaturas anteriores a la llegada de los socialistas al poder. Los motivos de por qué esto sucedía serían dignas de análisis pero mucho nos tememos que, sobre todo, tenían que ver con el hecho de que son barrios y zonas de Osuna habitadas en su mayor parte por familias de clase obrera. Como es evidente, invertir en estas zonas es un gran motivo de disgusto para el PP de Osuna quien vería con mejores ojos destinar esas inversiones a zonas más “selectas” por muy en perfectas condiciones que ya se encuentren éstas zonas y, sobre todo, por mucho que traten de enmascarar con palabrería barata a quién desea "favorecer" su corriente política. En el PSOE creemos primero en los hechos antes que en las palabras y por eso tras los hechos hablamos.

Todas las calles de la Barriada El Granadillo I se han asfaltado completamente además de mejorar su zona de aparcamientos. Se ha mejorado también el tránsito de vehículos al conectarse la c/ Gustavo Adolfo Bécquer y C/ Rafael Alberti (cuestión esta que causaba dificultad a los vecinos/as) Próximamente se conectará la red de alcantarillado a la estación depuradora y se mejorará ostensiblemente la red de iluminación de la barriada. Las personas con movilidad reducida han centrado nuestra atención a la hora de acometer las mejoras en la Plaza Moto Club Urso y sus alrededores, en la zona de los Molinos Nuevos, con importantes mejoras en su acerado y reubicando además los contenedores soterrados que dificultaban el paso de los vecinos por la calzada. La Barriada Blas Infante ha visto no sólo el cambio de su acerado, que se hallaba en pésimas condiciones, sino que además se ha actuado en sus zonas interiores. Además de esto y pensando en la calidad de vida de sus vecinos, hemos invertido en el mobiliario urbano y en sus zonas ajardinadas. En toda la C/ Albarizuela se ha mejorado el asfalto eliminando todos los socavones provocados por las lluvias del pasado invierno.

Todas estas actuaciones referidas estaban incluidas dentro del Plan E 2010- ese tan criticado por los populares-. Pero la serie de actuaciones en los barrios acometidas por gobierno socialista de Osuna no ha quedado ahí en los últimos meses. Había más barrios en los que hacer mejoras y fuero incluidos en el Plan AEPSA - ese que quería quitar el P.P. y que tantos puestos de trabajo genera para las familias de Osuna.- Así, los vecinos/as de la C/ Mancilla, han visto la mejora de su calle con la sustitución de todo su acerado. En la C/ Santa Ana, se ha sustituido la red de alcantarillado y acometido la red de agua potable. Además su nuevo adoquinado ofrece un cuidado aspecto para la cada vez más transitada calle. Y, por supuesto, la Barriada Andalucía, la gran olvidada durante los 8 años de PP e IU en el gobierno primero y de IU en solitario después. El PSOE de Osuna tenía como objetivo el convertir la Barriada Andalucía en un lugar más acogedor para los cientos de familias que allí tienen su hogar. La recuperación de sus siete patios entre bloques, más de 1750 m2, que se han reurbanizado, dotado de mobiliario urbano (bancos, papeleras, fuentes, arbolado,...) han supuesto toda una mejora para todos sus vecinos/as al poner a su disposición las zonas comunes para su uso y disfrute. Sencillamente, esta Barriada se ha convertido en un lugar más habitable, más acogedor.

Como decíamos al principio, los socialistas cumplimos nuestros compromisos; y nuestro compromiso en Osuna son los barrios. Aquí les hemos expuestos algunas de las últimas actuaciones acometidas y que son de actualidad debido a la finalización de las obras, pero no hay que olvidar otras muchas actuaciones que se han llevado a cabo en esta misma legislatura: toda la C/ Ribera de la Pastora hasta la carretera de Lantejuela; las importantes mejoras en C/ Alfonso XII; la C/ Doctor Fleming, reformada al completo; la transformación de los espacios libres de Carrero Blanco, con zona para juegos infantiles, ajardinando... A esto le tenemos que unir mejoras en alumbrado, la instalación de marquesinas para la espera del autobús y otras mejoras cercanas en los colegios, en el polideportivo, en el matadero, en la guardería,...y en definitiva mejorando y pensando siempre en el bienestar de nuestros vecinos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario