lunes, 7 de marzo de 2011

Se crean 31 nuevas empresas a través del CADE de Osuna

La Junta de Andalucía ha contribuido a la creación de 31 nuevas empresas a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Osuna, gestionado por Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a la Consejería de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia) Las nuevas empresas han movilizado una inversión inical de 218.641 euros y pertenecen mayoritariamente al sector servicios (70´97%) siendo el resto de empresas dedicadas a construcción (19´35%), agricultura y pesca (6´45%) o TIC (3´23%) Desde el PSOE de Osuna queremos resaltar la labor realizada por los técnicos/as del CADE de Osuna, quienes prestan diariamente asesoramiento personalizado a todo aquel emprendedor/a para la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de sus proyectos empresariales. 58 proyectos empresariales, la tramitación de 92 solicitudes de incentivos públicos, la impartición de 18 cursos de formación con 56 personas beneficiadas, son números que avalan su labor y dedicación.
Desde su puesta en marcha, el CADE de osuna ha impulsado la creación de 126 empresas que han generado 181 empleos estables y una inversión de 1.722.279 euros. Junto a los servicios de asesoramiento, formación, ayuda en búsqueda de vías de financiación y tutorización, la Junta de Andalucía ofrece a través de estos Centros alojamiento empresarial gratuito en naves industriales u oficinas para que emprendedores/as y empresas de reciente creación puedan desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad, durante un tiempo sin tener gastos de alquiler o compra de un local propio. El CADE de Osuna pondrá en marcha 7 oficinas para proyectos empresariales antes de finalizar el año.
El Cade de Osuna presta apoyo y asesoramiento para la creación de empresas a varios municipios más, lo que junto a otras iniciativas puestas en marcha vuelven a situar a Osuna en el lugar que le corresponde como motor económico de la Sierra Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario