lunes, 7 de marzo de 2011

OSUNA FUE PROTAGONISTA DE LOS ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DEL PSOE

Ferraz se emociona con el trabajo cinematográfico ursaonés “8 Miradas a la Violencia de Género”
Osuna es puesto como ejemplo de ciudadanía, compromiso, solidaridad en la lucha contra la Violencia de Género


La cita era en la madrileña calle Ferraz, donde el PSOE tiene su sede federal. El motivo era la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. El protagonista fue el pueblo de Osuna. Y es que desde el PSOE se buscó por toda España un ejemplo de ciudadanía, compromiso y solidaridad en la lucha contra la Violencia de Género y lo encontraron en Osuna. Concretamente ha llamado la atención de todos los socialistas de España el trabajo que el pueblo Osuna ayudó a realizar y que se plasmó en la obra “8 Miradas a la Violencia de Género”.

Durante el acto se proyectaron 5 de los 8 cortometrajes que componen la obra y contó con la intervención de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón y nuestra Secretaria General y Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar. Entre los numerosos asistentes se encontraban, entre otras muchas personalidades, la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído o la Secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano. Todos los presentes se mostraron emocionados tras las proyección de los cortometrajes ursaonenses, entre ellas la propia Ministra Leire Pajín que quiso así alabar el trabajo hecho en Osuna: – “Hace falta respirar hondo y sobreponerse para poder añadir nada más a lo que brillantemente todo un pueblo ha sido capaz de hacer. De poner lo mejor de su creatividad, lo mejor de su sensibilidad y, sobre todo, lo mejor de su compromiso.”
La primera, sin embargo, en tomar la palabra fue la Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, quien tampoco quiso perder la oportunidad de señalar a nuestro pueblo como ejemplo de compromiso en la lucha contra la violencia de género: – “Hoy hemos traído aquí la prueba estremecedora de solidaridad y compromiso de todo un pueblo que reaccionó ante la crueldad de uno de los casos, el pueblo de Osuna en Sevilla (…) “ Para Soledad Cabezón, la ciudadanía de Osuna es un ejemplo a seguir por todos y cada uno de los municipios de España.

Por su parte, nuestra Secretaria General y Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, tomó la palabra mostrándose, en todo momento, orgullosa de su gente. Destacó la prioridad que han tenido las políticas de igualdad y, más concretamente, la lucha contra la violencia de género desde el comienzo de su mandato al frente del consistorio ursaonés explicando que desde el principio tuvo claro que tras los tristes sucesos ocurridos en 2006 había que hacer algo para conseguir la sensibilización e implicación de toda la sociedad ursaonense. Siendo esta la base sobre la que se asentó el proyecto cinematográfico “8 Miradas a la Violencia de Género”: - “Confieso que nunca pensé que iba a salir tan bien, esa es la verdad, pero contamos con la motivación y los artistas y, sobre todo, la colaboración de todo el pueblo.” Para Rosario Andújar, el campo de batalla principal en la lucha contra la violencia hacia las mujeres está en la educación y así lo expuso a todos los presentes: - “Apostamos y apostamos desde todos los frentes y de aquí estos cortos que son mensajes clarísimos. Pero logramos mucho más, logramos que se implicaran los centros educativos, los niños, las niñas, los profesores… Yo estoy absolutamente convencida que desde donde hay que actuar fundamentalmente es desde la educación; desde pequeñitos, en los centros educativos y en las familias. (…) El día que logremos que las mujeres, las niñas, no permitan en ningún momento ser maltratadas, acabaremos con esta lacra. Sólo entonces acabaremos, mientras tanto tendremos que tomar medidas de prevención y de protección (…) Pero cuando una mujer diga no, no se me maltrata no va a haber maltrato alguno.” Rosario Andújar expuso que Osuna es uno de los municipios de la provincia de Sevilla con mayor número de órdenes de alejamiento con 53, un elevado número para un municipio como el nuestro de 18000 habitantes. – “Yo quiero pensar que no es que seamos uno de los pueblos más maltratadores con las mujeres, en absoluto. Yo creo que hemos despertado a las mujeres, que se atreven a denunciar y por tanto pueden obtener esa protección que nos brindan los poderes públicos que somos los que tenemos esa responsabilidad (…)” Para finalizar su intervención, la líder de los socialistas ursaonenses quiso mandar un mensaje de esperanza a todos los dirigentes socialistas de España para continuar en la lucha contra la violencia de género: - “(…) hagamos posible que esto que en Osuna ocurre a través de una maduración de la sociedad ursaonensa lo ampliemos a toda la sociedad española.”

Para cerrar el acto tomó la palabra Leire Pajín quien tras no escatimar elogios hacia el trabajo realizado en Osuna y hacia toda sus ciudadanía, quiso dirigirse hacia nuestra secretaria general para mostrarle su satisfacción por la labor realizada: - “(…) Lo primero que siento es orgullo, alcaldesa, orgullo de una compañera que cuando llega a una institución no se arruga, aguanta y piensa que tiene una enorme responsabilidad porque todo un pueblo la ha votado para que tome decisiones, para que no se coloque el pañuelo ni la venda en los ojos, ni los tapones en los oídos, para que no tenga miedo a las discusiones públicas ni mediáticas, para que cumpla con el compromiso de las mujeres y, sobre todo, para que pueda decirle a los hombres y mujeres jóvenes de Osuna que no están solos y que su alcaldesa es la primera. Así que, querida alcaldesa, gracias por ser como eres y gracias por tu compromiso que hoy has demostrado aquí”

Desde el PSOE de Osuna no podemos sentirnos más orgullosos de nuestro pueblo y su gente.

(Puedes ver el video del acto en la zona descargas de www.psoeosuna.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario